¿Qué hacen los softwares de facturación?

Aunque cada una de estas aplicaciones tiene su propia apariencia y conjunto de características, tienen mucho en común, incluyendo:

Interfaz de usuario y navegación amigable.

Aplicaciones de contabilidad basadas en la nube. No son tan gráficamente ricos como algunos tipos de servicios en línea, pero no necesitan serlo.

Los gráficos se utilizan donde tiene sentido, como por ejemplo para la visualización de gráficos y gráficas, y para formularios de factura.

La navegación y la entrada de datos toman sus claves del software de escritorio, usando listas estáticas y desplegables, iconos y botones, campos en blanco y barras de herramientas.

El modelo de suscripción. El software de escritorio era y es caro, unos pocos cientos de dólares para un producto que probablemente no esté seguro por adelantado de que terminará usando, y que se le pedirá que actualice en 12 meses.

El modelo en línea es mucho pago como usted va, y pagar sólo por los asientos que necesita.

Por lo general, usted puede inscribirse para una prueba gratuita y pagar en cualquier lugar de aproximadamente $5 a $70 por mes para un sitio web de contabilidad, y no estará normalmente atado por un contrato.

Además, todas las actualizaciones están incorporadas y sus datos están respaldados en la nube. Por supuesto, si el servicio (o tu conexión a Internet) se cae, entonces tienes un problema.

Múltiples versiones. Algunas de las mejores soluciones de contabilidad basadas en la Web hacen que más de un nivel de servicio esté disponible -a diferentes precios- para que usted pueda comprar la versión que mejor se ajuste a sus necesidades.

Lenguaje sencillo y familiar. Los principios de la contabilidad por partida doble tienen varios siglos de antigüedad. Por tanto no puede alejarse de algunos de los términos y frases que normalmente no aparecerían en una conversación casual, como débitos y créditos, libro mayor y plan de cuentas.

Pero los desarrolladores que han producido los mejores sitios de contabilidad de hoy en día sólo te someten a un lenguaje arcano cuando es absolutamente necesario.

No se puede obviar el hecho de que la contabilidad de doble entrada es un proceso complejo que debe seguir las reglas, pero estos servicios basados en asistentes ocultan la mayor complejidad posible.

Integración con complementos complementarios. El futuro de la contabilidad está en dos áreas: la nube y la integración.

Las PYMEs que experimentan un enorme crecimiento o una mayor complejidad pueden necesitar pasar al siguiente nivel de aplicaciones de gestión financiera basadas en la nube, como NetSuiteLearn More en Netsuite o Intacct.

Pero si un negocio sólo necesita más flexibilidad y/o características en un área en particular, como facturación, gastos o administración de inventario, hay cientos de soluciones adicionales que pueden conectarse a servicios como QuickBooks Online y Xero.

Versiones móviles. Debido a que las aplicaciones de contabilidad basadas en la nube soportan en cualquier momento y lugar acceso a datos financieros, sus desarrolladores han hecho al menos un subconjunto de las características del sitio principal disponibles en teléfonos inteligentes y tablets.

Páginas de inicio interactivas. A algunos pequeños empresarios les encanta trabajar con números, pero muchos sólo quieren acceder a su aplicación de contabilidad, hacer lo que sea necesario y seguir adelante.

Las páginas de inicio interactivas, o cuadros de mando en estos sitios web juegan dos papeles principales.

En primer lugar, marcan las tareas que necesitan atención y proporcionan una visión a vista de pájaro de sus finanzas, con gráficos, cuadros y tablas que resumen rápidamente los ingresos, gastos y flujo de caja en tiempo real.

En segundo lugar, la mayoría de los tableros de control de estos sitios contienen enlaces a pantallas de trabajo, por lo que puede pagar una factura o enviar una factura o transferir fondos entre cuentas, lo que sea necesario hacer ese día.