Los mejores 6 programas para facturar online

¿Qué es un software de facturación y liquidación?

Le da los medios para hacer un seguimiento de sus ventas o servicios prestados, a quién se le facturó, los honorarios o cargos aplicados y cuándo se recibió el pago (o cuando se suponía que debía recibirse, pero no se recibió).

También le da una ruta de datos para registrar todos esos datos en sus otros sistemas de contabilidad y libros contables.

En términos contables, este flujo forma parte de la Contabilidad de cuentas.

Y aunque muchas empresas más pequeñas todavía mantienen este tipo de registros y preparan facturas utilizando una hoja de cálculo o una aplicación de procesamiento de texto, hay muchas aplicaciones de software especializadas que le permiten realizar la tarea más rápido, más fácilmente y con mucho menos esfuerzo. Lo mejor de todo, muchos de ellos son baratos o incluso gratuitos.

Chargify

chargify para facturar

Es una plataforma de facturación basada en suscripciones para PYMEs. Con él puede enviar automáticamente facturas de forma individual o periódica. Viene con algunas herramientas y características útiles, como permitirle crear una página de pedidos para que los clientes se registren en su producto o servicio y, a continuación, gestionar su propia suscripción.

Informes

Chargify tiene muchos informes estándar para elegir. Se accede a la función de informes desde su panel de control. Desde aquí, puede ver un resumen de los suscriptores añadidos/perdidos y los ingresos mensuales. Desde la página’ Analytics’, puede localizar más de 20 informes sobre varios puntos de datos, incluyendo la actividad del sitio web, el éxito/fracaso de registro, actualizaciones y downgrades, tarjetas de crédito caducadas, y el uso medido, etc. Vale la pena destacar que Chargify no le permite crear informes personalizados desde cero.

Integraciones

Chargify se integra con más de 300 aplicaciones a través de un servicio de integración de terceros llamado Zapier. El servicio le permite sincronizar automáticamente sus clientes y transacciones con los servicios de Mailchimp, Quickbooks, Freshbooks, Nimble, Base CRM, Zoho CRM, SugarCRM, Evernote, Basecamp, Trello y BigCommerce.

Determinación de precios

Chargify utiliza un modelo de precios basado en la suscripción y los planes comienzan desde $65.00 por mes, con una prueba gratuita disponible (no requiere tarjeta de crédito). La compañía no cobra honorarios de instalación, ni cargos por transacción, y no hay contrato.

Chargify tiene 4 planes para elegir, los cuales se basan en la cantidad de clientes que maneja y las características que recibe. El plan New Idea tiene un precio de $65 por mes. Esto le permite administrar hasta 20 clientes (+$2 por mes para cualquier cliente mayor de 20 años).

Para ello, obtendrá todas las características básicas de facturación más el acceso a la API y la capacidad de crear un portal de autoservicio de cliente.

También se incluye soporte telefónico, pero esto no es para preguntas avanzadas de soporte técnico. El siguiente paso es el plan para pequeñas empresas, con un precio de $129 por mes. Esto le permite administrar hasta 500 clientes (+$1 por mes para cualquier cliente mayor de 500).

También tiene acceso al soporte técnico. El precio del plan Small Business Plus es de $169 por mes. Este plan añade integraciones con Salesforce, Xero y Mailchimp. Usted también recibe algunos análisis avanzados.

Por último, está el plan de negocios en crecimiento, con un precio de $459 por mes. Este plan soporta hasta 2,000 clientes (+$0.69 para cualquier cliente mayor de 2,000). El plan Growing Business también le proporciona acceso al servicio de atención al cliente prioritario.

Conclusión final

Chargify es una buena plataforma para las empresas que venden suscripciones. El servicio está diseñado para permitir que los clientes gestionen los pagos por sí mismos, ya sea personalizando su propio pedido en su página de pago, o si lo hace iniciando sesión en el portal de autoservicio para agregar o eliminar servicios, o cambiando la información de pago, por ejemplo.

Aunque Chargify es adecuado para la mayoría de las PYMES, probablemente lo sea; no es tan bueno para negocios basados en proyectos, como los diseñadores web, ya que no proporciona herramientas de seguimiento de tiempo o estimación.

FreshBooks

freshbook para facturar

La aplicación móvil FreshBooks proporciona herramientas de contabilidad y gestión financiera que se ejecutan desde una plataforma cloud, lo que le permite realizar un seguimiento del tiempo, crear facturas y comprobar saldos independientemente de su ubicación geográfica.

FreshBooks es la forma más rápida de administrar su tiempo y facturar a sus clientes. Es adecuado para freelancers, equipos y servicios de suscripción.

FreshBooks ha sido diseñado para ahorrarle tiempo, cobrar más rápido y lucir más profesional. Le permite crear o importar información de base de datos para empresas, contactos, productos y servicios y proporciona formularios de facturación y estimación personalizables, que puede rellenar manualmente o bien completar con listas.

FreshBooks entonces le permite enviar estos formularios por correo electrónico o por correo normal.

Es una plataforma sólida para trabajar a partir de la cual se crea mucha colaboración. Por ejemplo, tanto los clientes como los contratistas pueden acceder a los subconjuntos pertinentes del sitio.

La extensibilidad de FreshBooks también es de primer nivel; además de una gran cantidad de complementos, integra datos con aplicaciones de terceros, incorpora el rastreo de tiempo y tickets de soporte y le permite cargar documentos a un área compartida.

Facturas

Cuando se trata de procesar facturas, FreshBooks sobresale más que la mayoría de las soluciones debido a las características de calidad que ofrece. Por ejemplo, FreshBooks le permite registrar los gastos y facturarlos automáticamente a los clientes, y también puede generar tickets de soporte y convertirlos en facturas.

Una faceta realmente útil de las herramientas de facturación de FreshBooks es la facturación móvil. Con la facturación móvil puede crear y enviar facturas desde su dispositivo iOS y comprobar si se han visto las facturas.

Si hay alguna discrepancia con respecto a las facturas, estos errores se pueden corregir inmediatamente desde la aplicación móvil FreshBooks. Además permite a los clientes pagar en línea utilizando una pasarela de pago como Paypal, Authorize. net e iTransact, y Google Checkout.

Administración de recibos y seguimiento de gastos

Las funciones de gestión del tiempo de FreshBooks son excelentes, con una funcionalidad completa para usted, su personal y contratistas. Puede facturar cualquier tiempo de trabajo utilizando los temporizadores internos y móviles de la plataforma.

Una característica realmente genial es la herramienta de seguimiento de gastos de FreshBook, que permite a los usuarios fotografiar recibos usando su dispositivo iOS.

Estos recibos se ingresan automáticamente en FreshBooks y se adjuntan a las hojas de gastos para reembolso e impuestos. Para fotografiar un recibo de gastos, simplemente haga clic en el botón “Gastos” en la pantalla de inicio de FreshBooks y, a continuación, abra la cámara de la aplicación móvil para comenzar a escanear los recibos de su empresa. Una vez tomada la imagen, puede procesar los gastos escribiendo manualmente los campos necesarios, como el valor, la categoría, el mandante o el acreedor y la fecha.

Integraciones

Freshbooks ofrece una gran variedad de integraciones con aplicaciones y servicios de terceros. Hay un amplio apoyo por parte de algunos de los grandes golpeadores de la industria incluyendo Dropbox, Google Calendar, Google Contactos, MailChimp, Zoho CRM, Zendesk, Salesforce, Monitor de Campañas y Insightly. FreshBooks realmente lleva la integración y la movilidad al siguiente nivel, con herramientas y servicios relacionados como DataSynch de Salesforce, que proporciona seguimiento del tiempo en Android, iOS y Blackberry; MiniBooks para iOS; facturación de gestión de proyectos de Basecamp; gestión de gastos con Shoeboxed and Expensify; y generación de clientes potenciales de TypePad y Setser.

Determinación de precios

FreshBooks utiliza un modelo de precios de suscripción con planes que comienzan desde $9.95/mes. Ofrecen una prueba gratuita ilimitada de 30 días (sin necesidad de tarjeta de crédito). Cabe destacar que la aplicación iOS es totalmente gratuita y se puede sincronizar con las cuentas web-app FreshBooks existentes sin coste adicional. Sin embargo, los usuarios con más de tres clientes activos, o cualquier miembro adicional del personal, deben actualizar a un paquete de FreshBooks pagado para continuar usando la aplicación móvil.

Conclusión final

FreshBooks tiene una interfaz de usuario excelente junto con grandes herramientas de navegación. Las funciones flexibles de gestión de facturas y gastos utilizan muy bien la integración móvil. FreshBooks le permite ahorrar tiempo en tareas básicas de contabilidad empresarial, proporcionándole herramientas para realizar un seguimiento sencillo de los gastos y hacer más fáciles los reembolsos y las deducciones fiscales. Para la pequeña empresa, que no necesita una contabilidad extensa de doble entrada, FreshBooks es la plataforma perfecta para administrar y rastrear facturas, tiempo y gastos.

FuseBill

fusebill para facturar

Es una plataforma sólida de facturación y gestión de suscripciones basada en la nube, que cuenta con herramientas flexibles y potentes para ayudar a optimizar los procesos y flujos de trabajo, y capitalizar nuevas oportunidades de negocio que pueden impulsar el crecimiento de los ingresos.

Fusebill es capaz de hacer frente a cuestiones como los cambios de precios y las nuevas incorporaciones al catálogo de productos en pocos minutos sin tener que complicar demasiado las cosas. También puede producir análisis en tiempo real, que proporcionan una visión clave del rendimiento diario. Cubre todos los escenarios de facturación complejos, desde simples transacciones únicas hasta precios basados en el uso y pro-ración.

Empezar a utilizar Fusebill es fácil, ya que cuenta con un potente sistema de embarque que puede integrar rápida y fácilmente sus sistemas y modelos de negocio en la plataforma flexible y segura de Fusebill.

Páginas de pago alojadas

Con Fusebill, cualquier nuevo cliente que se suscriba a sus servicios puede hacerlo en las páginas de pago alojadas. Estas páginas de pago proporcionan a las empresas páginas de registro que se integran en Fusebill sin requerir ningún código personalizado.

Cuando sus clientes desean suscribirse a sus servicios o comprar sus productos, pueden hacerlo a través de su propia página de pago alojada. En esta área, los clientes introducen sus datos de facturación y envío y, a continuación, configuran la vía de pago. Fusebill le ofrece numerosas opciones para diseñar páginas de pago que se adapten al diseño existente y a la construcción de su sitio web empresarial.

Gestión de reclamaciones

Fusebill utiliza un sistema de gestión de reclamaciones totalmente personalizable para adaptarse específicamente a su empresa. Ha sido diseñado para eliminar la fuga de ingresos y proporciona una seguridad sólida y actualizada para la información de la tarjeta de crédito del cliente. Las cuentas de Fusebill pueden ser configuradas para cargar automáticamente las tarjetas de sus clientes mensualmente, y manejar problemas como fallas de cargos o fraude. Fusebill puede reintentar automáticamente los cargos después de fallas y luego cambiar el estado de un cliente cuando los pagos no pueden ser procesados. Si un intento de recogida falla, Fusebill enviará automáticamente un correo electrónico al cliente.

Facturación automatizada

Una característica clave de Fusebill es la facturación automática. Con Fusebill ahora tendrá que pasar demasiado tiempo manualmente creando y enviando facturas mensualmente. Al utilizar las herramientas de automatización de facturas de Fusebill, puede integrar sus cuentas de suscripción con más de 40 pasarelas de pago diferentes. El servicio también le permite crear facturas detalladas y automatizar la entrega de productos virtuales a sus clientes.

Integraciones

Fusebill ofrece una integración perfecta con aplicaciones y servicios de Salesforce, NetSuite y Avalara. Las integraciones bidireccionales le permiten introducir información de facturación y ventas de productos en Fusebill sin tener que abandonar sus cuentas de Salesforce o NetSuite. Todas las cuentas de clientes de Fusebill se publican sin problemas en Salesforce y NetSuite, y las oportunidades de ventas de Salesforce y NetSuite se crean como cuentas de facturación en Fusebill.

Determinación de precios

Fusebill utiliza un modelo de precios de suscripción, con una prueba gratuita disponible (no requiere tarjeta de crédito). Fusebill cobra una cuota mensual de plataforma y una cuota de cliente, sin embargo, no cobra un porcentaje de los ingresos de su empresa. El plan de Fusible Básico tiene un precio de $189 por mes. Para un plan de precios más personalizado contacte directamente con Fusebill.

Conclusión final

En general, Fusebill es una solución sólida basada en la nube, ideal para medianas y grandes empresas en el ámbito de la tecnología y los medios de comunicación. Con un servicio de integración optimizado y procesos de facturación de suscripciones simplificados, junto con una integración perfecta con servicios de alta calidad como Salesforce, NetSuite y Avalara, puede ver por qué innumerables empresas eligen Fusebill como su plataforma de facturación y facturación.

Intacct

intacct para facturar

El sistema Intacct es un gestor de flujos de trabajo todo en uno para cualquier tipo de empresa centrada en el cliente. Su paquete basado en la nube incluye aplicaciones de contabilidad, administración de contratos, reconocimiento de ingresos, inventario, compras, administración de proveedores, consolidación financiera e informes financieros. Intacct le ofrece aplicaciones financieras superiores, al tiempo que le ayuda a automatizar los procesos con un mejor cumplimiento y transparencia.

Entregado a través de la nube, Intacct reduce drásticamente los costes operativos y de TI en comparación con el software financiero cliente-servidor. Está diseñado para funcionar bien con otras aplicaciones empresariales clave y está preintegrado con líderes como Salesforce CRM.

Capacidades de facturación

Hay una serie de funciones muy valiosas dentro de Intacct que lo convierten en la solución perfecta para el flujo de trabajo. En el lado de facturación de su negocio, las cuentas por pagar y cuentas por cobrar de Intacct están por encima del estándar, mientras que las funciones de compras, administración de pedidos y administración de inventario le ayudan a mantener toda la información pertinente de sus productos en el frente y en el centro.

Inventario

Cuando llega el momento de llevar a cabo una comprobación de inventario, la mayoría de las empresas tienen que cerrar las puertas durante un día más o menos para llevar a cabo el recuento y, a continuación, para compararlo con lo que dicen los datos debe estar allí. Con Intacct, tendrá finanzas listas para auditoría con sólo pulsar un botón para que su negocio vuelva a funcionar después de realizar un recuento de inventario crucial.

Eficiencia óptima

Uno de los aspectos más populares del software es en el ámbito de la gestión del tiempo. Al incorporar características como la facturación de suscripciones, su equipo dedicará más tiempo a trabajar y menos tiempo para asegurarse de que todo el trabajo anterior ha sido contabilizado.

Recuperación y respaldo de desastres

Todos estos magníficos datos en su negocio siempre están a un fallo o bug de perderse, por lo que Intacct incorpora copias de seguridad automáticas y funciones de recuperación ante desastres, además de proporcionar actualizaciones automáticas e ininterrumpidas para proteger sus datos y brindarle la mejor experiencia de usuario posible.

Datos en tiempo real

Intacct le ofrece algunos de los mejores software de contabilidad profesional de su clase, sin requerir que un contador interno lo entienda y lo mantenga. Es el único software financiero basado en la nube preferido por AICPA que ofrece visibilidad empresarial en tiempo real desde cualquier lugar a través de su acceso en línea a cuadros de mando e informes. Eso significa que no más carreras a la oficina para corregir un problema o recuperar datos financieros.

Informes instantáneos

Una de sus funciones más solicitadas es la consolidación financiera integral, la presentación de informes y el análisis de múltiples entidades comerciales. Junto con esa capacidad, el software le proporciona informes y flujos de trabajo personalizados y listos para usar que son fáciles de leer y totalmente personalizados a sus necesidades, sin el desperdicio de horas de mano de obra involucradas en la configuración de todo su sistema de contabilidad. Intacct está listo para irse tan pronto como tú lo estés.

Integración mejorada

Por supuesto, también es fácil ampliar e integrar el software con información más detallada para satisfacer las necesidades precisas de su negocio. Su automatización, que ahorra tiempo, acelera el proceso de cierre y reduce los errores, al tiempo que sigue funcionando a un nivel listo para su uso.

Intacct cumple con los PCGA, IFRS, Sarbanes-Oxley y SAS 70 Tipo II.

Determinación de precios

Intacct utiliza un modelo de precios de suscripción, que comienza desde $425 por mes. La tarifa cobrada se basa en el número de usuarios y el número de entidades comerciales que necesita gestionar. El precio para las empresas más pequeñas que se gradúan de QuickBooks comienza en $425 al mes.

Conclusión final

Con una integración superior con sus soluciones de negocio existentes, Intacct es ideal para cualquier tamaño de empresa, pero usted no tiene que tomar nuestra palabra para ello. La empresa se enorgullece del éxito y la satisfacción de sus clientes, y trabaja arduamente para mantener su estado actual de 95% de tasa de renovación de clientes.

KashFlow

kash flow para facturar

Es el software de contabilidad para pequeñas empresas porque satisface las necesidades de su empresa con una sensación de bricolaje.

Este software basado en la nube es ideal tanto para profesionales contables como para recién llegados. ¿Nunca te ha gustado equilibrar tu propia chequera? No deje que eso impida que su negocio tenga éxito y crezca.

KashFlow le ahorra tiempo (y dinero, si tuviera que depender de un profesional externo) que solía gastar para equilibrar los libros, facturar, gestionar la nómina y mucho más. Incluso está optimizado para el uso móvil, por lo que no está encadenado a su escritorio para realizar sus tareas de contabilidad.

El panel de control del software, fácil de leer, le ofrece vistas actualizadas y a simple vista de las finanzas de su empresa. Las pestañas de la barra lateral le permiten navegar rápidamente entre sus cuentas y ver sus cotizaciones, facturación, fuentes bancarias automáticas y pagos automáticos y en línea.

Citas

En la pestaña Cotizaciones de KashFlow, sus categorías se pueden personalizar completamente para satisfacer las necesidades de su empresa, y luego administrarlas en el botón Agregar. Usted está listo en minutos para crear, enviar, imprimir o convertir sus presupuestos en facturas de ventas.

Facturación

Las facturas se pueden personalizar y editar, e incluso las facturas recurrentes se pueden enviar automáticamente. También puede configurar notificaciones push para que le avisen cuando se han pagado o atrasado.

Alimentadores automáticos de banco

Con los Feeds Bancarios Automáticos, usted puede configurar sus cuentas para recibir el pago inmediatamente después del cumplimiento del cliente. Sus transacciones se pueden ver en la pantalla de KashFlow y están enlazadas directamente. A continuación, sus datos de transacción pueden enviarse directamente a su cuenta KashFlow.

Pagos en línea y seguimiento automático de pagos

Los clientes pueden pagar con tarjetas de crédito o débito y sus cuentas se actualizan automáticamente con la información de pago. Algunos de estos métodos de pago incluso proporcionan complementos como botones de pago en las facturas para una respuesta más rápida del cliente.

Determinación de precios

KashFlow utiliza un modelo de precios de suscripción Open-source, con una prueba gratuita de 14 días disponible (no requiere tarjeta de crédito). Los paquetes comienzan a partir de £5 por mes para el plan Starter. Esto es seguido por el plan de negocios, con un precio de £10 por mes. Por último, está el plan Business+Payroll, cuyo precio es de £15 al mes. Todos los paquetes de suscripción incluyen soporte al cliente, cotizaciones, facturación y feeds bancarios. Sin embargo, los paquetes Business y Business+Payroll vienen con facturación ilimitada y la opción de usar múltiples monedas; perfecto para negocios con clientes internacionales. El paquete Business+Payroll es reconocido por HMRC (Her Majesty’s Revenue and Customs) en el Reino Unido. No hay contratos y las suscripciones se pueden actualizar, bajar de categoría o cancelar en cualquier momento.

Conclusión final

En general, KashFlow es una solución de contabilidad sólida y bien redondeada. Cuenta con una amplia gama de herramientas de contabilidad y administración financiera para ahorrarle tiempo y dinero. Con KashFlow puede gestionar nóminas, emitir cotizaciones y generar facturas, y controlar saldos sin importar dónde se encuentre.

Leave a Reply