Progamas para Crear Paginas Web

Cuando se trata de construir sitios web, la información sobre lo que es un buen software (o plataforma) constructor de sitios web y cómo elegir uno le ayudará a crear paginas web.

Hay un montón de programas de construcción de sitios web en el mercado hoy en día para ayudarle a crear su propio sitio web, incluso si usted no tiene ningún conocimiento técnico.

Por supuesto, si usted tiene un poco de conocimiento de programación, puede sacar el diseño y funcionalidad de su sitio web mucho más lejos – pero esto no es una necesidad absoluta cuando se trata de construir sitios web.

No es que hace mucho tiempo atrás que si usted quería crear un sitio web, usted tenía que pasar por un proceso doloroso para aprender a codificar, o tenía que gastar miles de dólares para contratar a alguien para que programe uno para usted.

El software de construcción de sitios web como Wix, Squarespace, Weebly o Jimdo están diseñados para hacer posible la creación de sitios web para cualquier persona, desde niños hasta abuelos.

Específicamente,  Wordpress, Wix, Weebly y Jimdo  son webs/softwares gratuitos para la creación de sitios web, mientras que Squarespace tiene un programa de prueba gratuito.

Aquí está una foto instantánea rápida de algunos de los software de construcción de sitios web que recomendamos y nosotros los clasificamos.

Wordpress

Estamos incluyendo WordPress en el listado de los mejores softwares de diseño web simplemente porque desde el punto de vista histórico ha sido la mejor herramienta sin diferencia.

WordPress es por mucho la más popular plataforma de construcción de sitios web y la más flexible.

En otras palabras, WordPress es una pieza de software que se encuentra en segundo plano y actúa como el motor que mantiene el sitio web en funcionamiento. Y es increíblemente popular.

Según los datos más recientes, WordPress ejecuta ~27% de todos los sitios web en la web. De nuevo, eso son todos los sitios web.

Es también la herramienta que llevamos muchos años utilizar para crear nuevos sitios web, y la herramienta que siempre recomendamos a cualquiera que esté pensando en crear un sitio web propio.

WordPress viene con una ligera curva de aprendizaje (comparado con Wix). Personalmente, le aconsejamos esta como la mejor introducción a WordPress y sus posibilidades.

P.S. Mientras que WordPress en sí mismo es gratis, el nombre de dominio y alojamiento web (que ya está incluido con Wix) costará aproximadamente $5/mes. Cualquier web hosting soporta WordPress hoy en día y ellos estarán encantados de hacer la configuración inicial para facilitar el trabajo.

Software para diseño web esencial

Sketch App

sketch diseño web

Lanzada en 2009, esta herramienta ha encontrado rápidamente su lugar entre el mejor software de diseño web que existe. Es algo parecido a Photoshop, pero no del todo.

Donde Photoshop puede ser utilizado para trabajar en cualquier tipo de proyecto de diseño, Sketch se centra puramente en el diseño web, y lo demuestra.

La gran cosa sobre él es que todas las características se han construido desde el origen para realmente hacer frente a las necesidades de un proyecto de diseño web. El funcionamiento de la interfaz en sí misma y la disposición de todas las barras de herramientas y funciones hace que trabajar con Sketch sea muy intuitivo y mucho más fácil de entender que Photoshop.

Además, Sketch trabaja con gráficos vectoriales, lo que le permite escalar la pieza en la que está trabajando libremente, sin perder nada de su calidad visual (como lo hace con gráficos rasterizados).

Por último, pero no menos importante, también puede aprovechar la función de réplica, que le permite previsualizar su trabajo en cualquier dispositivo móvil integrado con su instalación de Sketch en el ordenador.

En resumen, herramienta altamente optimizada, ideal para el diseño web, mucho más fácil de usar que Photoshop.

 La única desventaja de Sketch es que sólo está disponible en Mac. 

Balsamiq Mockups

balsamiq diseno web

Balsamiq ocupa un nicho interesante cuando se trata del sistema para diseñadores web. Por ejemplo, si queremos construir un diseño web completo, podemos utilizar Sketch o Photoshop para ello. Si luego quieres convertir ese diseño en un sitio web en vivo, WordPress se encarga de la tarea perfectamente.

Pero, ¿y si estás en una etapa más temprana? Por ejemplo, estás haciendo una lluvia de ideas con un equipo o incluso por tu cuenta, y simplemente quieres crear una buena disposición que sería un buen punto de partida para seguir trabajando. Aquí es donde entra en juego el wireframing.

Balsamiq es una de las mejores herramientas de wireframing que existen. Es fácil de usar, te da un bonito lienzo para rellenar, junto con todos los elementos comunes de la estructura del sitio web que puedas necesitar.

Balsamiq está disponible para Mac y Windows, y la licencia de usuario único es $89.

Lightshot (Gratis)

lightshot para crear webs

Lightshot es una herramienta muy simple pero increíblemente útil al mismo tiempo. Es, con mucho, la mejor herramienta de captura de pantalla que existe.

Al trabajar en cualquier proyecto de diseño, se encontrará realizando numerosas capturas de pantalla. Y especialmente si trabajas con otras personas y quieres mostrarles algo.

Lo impresionante de Lightshot es que se integra con la función de captura de pantalla predeterminada de tu sistema operativo (Cmd + Shift + 9 en Mac o Imprimir Scr on Win). Cuando se activa, le permite seleccionar un área específica de la pantalla y, a continuación, guardarla o compartirla directamente con otras personas. También puede editar la captura de pantalla antes de guardarla (anótela, añada texto, flechas, etc.).

 Totalmente gratis, funciona en Mac y Win. 

Sublime Text

sublime text pantallazo

Sublime Text es probablemente el mejor editor de código del mercado. Es cierto, no es una herramienta de diseño web en sí misma, pero es difícil imaginar el tomar un proyecto de diseño web y luego – en los pasos siguientes – no crear ningún código alrededor de él.

Sublime Text  tiene todas las ventajas que necesitarías, como resaltar la sintaxis, autocompletar frases y comandos comunes y mucho más.

Funciona en Mac y Windows. Sublime Text  puede ser descargado y evaluado gratuitamente, sin embargo una licencia debe ser adquirida para uso continuado.

 El precio es de 70 dólares. 

 

Chrome DevTools

devtools desarrollo web

De alguna manera no recibe suficiente crédito la mayor parte del tiempo. Probablemente porque está incluido en Google Chrome por defecto, así que la gente lo da por sentado.

Sin embargo, cuando se está trabajando en una iteración bastante bien terminada de su proyecto de diseño web, es sólo un atajo de teclado lejos de una gran cantidad de información y conocimientos valiosos. Cuando esté en Chrome, simplemente presione:

En Ganar: Ctrl + Mayúsculas + i
En Mac: Cmd + Opt + i
Esto activará Chrome DevTools. Tan pronto como presione la combinación de teclas mágicas, podrá ver cosas como:

  • Estructura de los elementos de su página,
  • la consola JS,
  • fuentes y activos,
  • simulador de red,
  • ejecución, y más.

También podrá simular el comportamiento de la página en varios dispositivos móviles, lo que acelera considerablemente el diseño móvil.

En general, Chrome DevTools es básicamente el software de diseño web perfecto para depurar y averiguar por qué algo que usted ha diseñado no funciona según lo planeado.

Leave a Reply